Los santarroseños necesitarán ganar, en su casa, por 2-0 al equipo norteño para ascender de forma directa a la Primera División, tras ser el campeón del Apertura 2015 en la segunda división.
Carlos Romero, técnico del Limeño, cree en la remontada para el partido de vuelta del próximo domingo ante los leones. “Veo a los muchachos con el enorme compromiso por sacar el partido el día domingo. Hay confianza en el recurso humano que tenemos y esperamos también aprovechar la condición de local”, ha declarado Romero.
El mismo DT reitera que “tenemos la gran responsabilidad de revertir el marcador”.
Ante el Comalapa, Romero espera que su equipo no caiga en la desesperación, como lo hizo en el juego de ida en Chalatenango, tras recibir el gol de Edgar Valladares a los 28 minutos.
“Tuvimos una desconcentración en la jugada del gol y nosotros entramos en una desesperación que no debemos de tener para el partido de vuelta. No estamos desesperados, pero sí, estamos con la ambición y la responsabilidad de ganar el día domingo. Es una obligación”, dijo.
Para fortuna de Carlos Romero el plantel está completo para el duelo decisivo que le puede llevar de forma directa al circuito mayor, o alargar la serie a dos partidos más ante el mismo Comalapa, y definir así al equipo que ocupará el puesto de Atlético Marte en la liga mayor.
La clave de Limeño para buscar el ascenso será el cortarle los circuitos al contrario y aprovechar las ocasiones al gol que tengan en su momento sus delanteros.
“Será importante el hecho de contrarrestar los contraataques que nos puede producir Comalapa, quitarle la pelota y saber manejarla. Otro aspecto será saber definir en el último tercio, que fue lo que nos faltó en Chalatenango”, puntualizó el estratega santarroseño.
8 Meses
Son los que tiene el Municipal Limeño invicto en casa. Lo que suena prometedor para remontar el 0-1 ante Comalapa.